Canal lleno de basura preocupa a los vecinos del Sahuaro

Con miedo esperan las lluvias los habitantes de la colonia Sahuaro que viven en los alrededores de un canal que pasa por las calles Ignacio Soto y callejón Mendoza, por las posibles inundaciones que podrían sufrir.

HERMOSILLO, SON.- Con miedo esperan las lluvias los habitantes de la colonia Sahuaro que viven en los alrededores de un canal que pasa por las calles Ignacio Soto y callejón Mendoza y otras más, por las posibles inundaciones que sufran debido a que este se encuentra lleno de basura.

Cuentan los vecinos que ha habido ocasiones que se han tenido que subir en el techo de sus viviendas por las inundaciones que se han registrado en las zonas aledañas al canal que además es utilizado por los malvivientes para drogarse.

El primer problema se encontró en la calle Pedro Bracamontes e Ignacio Soto en donde Clara Córdova informó que han sufrido de varias inundaciones ya sea por las lluvias o por un tubo que se rompe en la otra cuadra y es tanta el agua que salir que se inunda casi toda la zona.

Siguiendo el canal, ahora en el callejón Mendoza, Arturo Enciso, señaló que el canal se tapa en temporada de lluvias y han tenido inundaciones muy fuertes a consecuencia de eso.

“Hubo una ocasión en que nos tuvimos que subir al techo de la casa porque todo el callejón estaba inundado y el agua rebasaba el metro de altura”, expuso.

Por este motivo, dijo, es que ahorita los vecinos están asustados porque ya viene la temporada de lluvias y el canal está muy sucio por lo que es casi seguro que se va a tapar, porque tiene varios puentes y es ahí donde se entrampa la basura y ocasiona que la zona se inunde en varias partes.

Comentó que el canal se inicia en el bulevar Salazar y República de Cuba y termina por el Quiroga y recibe el agua que baja del norte de la ciudad.

Por su parte Jesús Alberto Cota, que vive en la calle Pedro Bracamontes le preocupa el hecho de que el canal se haya convertido en nido de malvivientes que utilizan los puentes que tienen para drogarse en el interior, además que ya no aguantan la peste de los animales muertos que van a tiran al canal.

“Yo la verdad lo que hago es enterrarlos porque el aire viene para mi casa y es una peste insoportable, pero también estoy pendiente de que la gente no venga a tirar basura al canal, al menos por este punto, pero de todas formas la gente se las ingenia, viene en la noche o no se el chiste es que está lleno de basura”, concluyó.