Andaban por Hermosillo bien armados hasta que les cayó la ley

Tres hombres fueron detenidos por el delito de portación de arma prohibida, en hechos ocurridos en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Tres hombres fueron detenidos por el delito de portación de arma prohibida, en hechos ocurridos en Hermosillo.

El primero de ellos ocurrió en la colonia Real del Carmen, donde Noé Alberto "N" de 26 años de edad, fue arrestado mientras elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

La detención fue en las calles Bareiros y Manzanares a las 10:30 horas, cuando vieron al sujeto por fuera de una tienda de conveniencia y éste al notar a los oficiales trató de darse a la fuga.

Ante esto se procedió a interceptarlo y practicar una revisión de su persona, lo que dio como resultado el hallazgo de una solera fajada a su cintura.

El segundo fue en la colonia Bicentenario, donde un menor de edad llevaba fajada una hoja metálica a la cintura, por lo que se le dio alcance y se le detuvo.

Fue alrededor de las 23:40 horas del domingo, sobre las calles Doctor José Jiménez Cervantes y Avenida Bicentenario, mientras los municipales realizaban una inspección por la zona.

Se documentó que el joven de 16 años intentó huir ante la presencia de la unidad patrulla, por lo que se le persiguió y al ser detenido se le aseguró un arma punzo cortante tipo solera con punta y filo, de 40 centímetros.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes

El otro caso también bien fue el de un menor de 17 años, quien fue acusado por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

El arresto fue en la colonia Mártires de Cananea, en las calles Américo Vespucio y Mariano Jiménez, a las 13:25 horas.

Al igual que los otros fue en un recorrido de rutina, llegaron al parque que se ubica en las calles mencionadas y vieron al sujeto ahora detenido, quien portaba una mochila y se puso nervioso al ver la unidad policial.

Al interceptarlo y realizarle una revisión se encontró fajado a su cintura un machete y en una mochila localizaron una bolsa plástica con aparente metanfetamina.

Por lo anterior, el sujeto fue asegurado junto con la materia constitutiva de delito para su presentación ante el Ministerio Público.