Continúan los robos a escuelas abandonadas; dos de Nogales fueron víctimas

Por lo menos dos casos más de robo y vandalismo se han registrado en las últimas horas en planteles educativos de Nogales, según los reportes oficiales.

NOGALES, SON.- Por lo menos dos casos más de robo y vandalismo se han registrado en las últimas horas en planteles educativos de esta frontera, según los reportes oficiales.

En un primer caso, fue a las 12:40 horas de este pasado 16 de junio en el bulevar San Carlos de la colonia San Miguel, en la escuela “Álvaro Obregón” reportaron a personas en su interior.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos se percataron de cuatro personas en un salón de dicho plantel, encontrando la chapa dañada de la puerta principal, pero cerrada, por lo que observaron que una de las personas se encontraba esculcando uno de los cajones del escritorio, otro esculcaba una tipo alacena y los otros caminaban por dicho salón.

Ante los hechos de posible delito procedieron a cerrar el paso, para posteriormente detener a los cuatro que resultaron ser menores de edad, de 16, 17, 17 y 15 años de edad.

Los menores dijeron que ellos solo estaban dañando la escuela, por lo que les dijeron que el hecho de estar al interior del plantel y haciendo daños consistía en un delito.

En el lugar encontraron el candado violentado y dos varillas que usaron para abrir el candado.

En el otro caso, a las 12:25 horas en el Jardín de Niños “12 de Octubre”, ubicado en calle Argentina, reportaron a un hombre que estaba saliendo del plantel, con vestimenta de color negro con gris y un pantalón azul claro, llevando consigo varios columpios de metal, propiedad de dicho jardín, mismo que se dirigía a la calle 5 de Febrero para llegar a la recicladora “El viejón”.

Al escuchar la información los elementos se dirigieron a dicho negocio donde se entrevistaron con Luis N, de 34 años de edad, el cual manifestó que momentos antes se había presentado una persona con dichas características.

Era de tez blanca, complexión delgada y ojos claros, mismo que le había vendido tres columpios, los cuales habían arrojado un peso de de 4.5 kg, por los que le pagó la cantidad de 40 pesos, para posterior retirarse del lugar por la calle 5 de Febrero hacia el poniente.

Al saber el encargado de que los columpios eran propiedad de la escuela les hizo entrega del material.

Posteriormente los policías tomaron por la avenida 5 de Febrero con dirección al poniente y aproximadamente a 50 metros de la recicladora, se encontraba a línea de calle el presunto responsable antes reportado, por lo que se abordó e informó sobre el acto de molestia.

Fue entonces que él manifestó que efectivamente había vendido los tres columpios a dicha recicladora y que recibió 40 pesos, pero que él no tenía conocimiento de que esos columpios eran robados, ya que un amigo al que conoce como “El Chana” se los había dado para que los vendiera.

La persona dijo llamarse Fernando N, de 31 años, mismo que optó por entregar los 40 pesos, además se localizó aproximadamente a dos metros de distancia dos columpios de metal con las mismas características de los que vendió el presunto responsable en la recicladora.

De lo anterior se hizo del conocimiento del hecho quien les indicó que al no haber flagrancia de los hechos no se procediera con la detención, y ordenó la elaboración del IPH y que se le entrega la materia y el dinero.