Diana sabía que algo raro pasaba con su hija y vaya cuál fue su sorpresa

Diana, mamá de Anayansin recibió una llamada extraña en la que su hija le decía decía se había ido, pero se percató que repetía las palabras de alguien más.

HERMOSILLO, SON.- A Anayansin de 13 años, se la llevó con engaños un muchachito mayor y afortunadamente pudo ser rescatada por su madre y su tía en una colonia del sur de la ciudad la tarde del miércoles.

Alrededor de las 17:00 horas, se reportó la desaparición de una menor de edad en la colonia “El Ranchito”.

Diana, mamá de Anayansin recibió una llamada extraña en la que su hija le decía decía se había ido, pero se percató que repetía las palabras de alguien más.

Armada de valor, Diana buscó en las redes sociales de la niña y con amigos hasta que se encontró comentarios de un joven que “rondaba" a la niña con dudosas intenciones, motivo por el cuál comenzó a buscarlo.

El instinto de madre la alertaba del joven residente de la invasión Altares, quien no le daba “buena espina” por lo que se abocó a buscar a su hija en el domicilio del sujeto.

En el camino llamaron al 911 para apoyo de una unidad de la Municipal, pues no se sabía si necesitarían su apoyo.

Al llegar al domicilio donde además se encontraba la madre del joven de 17 años, procedieron al diálogo en compañía de las autoridades hasta que se entregó a la menor.

La madre rescató a su hija a horas de haberse desparecido.

Es importante señalar que el delito de rapto lo contempla el Código Penal de Sonora en su capítulo IV, Artículo 222, que dice.

- Se impondrá también la sanción del artículo anterior (de seis meses a seis años de prisión), aunque el raptor no emplee la violencia ni el engaño, sino solamente la seducción y consienta en el rapto la mujer, si ésta fuere menor de dieciséis años.