Conductores de aplicación salvan de asalto a otro chofer en la Balderrama

Ronaldo y Jaudiel, ambos de 24 años de edad, fueron detenidos durante la madrugada del miércoles por el delito de intento de robo con violencia a operador de servicio público.

HERMOSILLO, SON.- Ronaldo y Jaudiel, ambos de 24 años de edad, fueron detenidos durante la madrugada del miércoles por el delito de intento de robo con violencia a operador de servicio de transporte por aplicación.

A las 3:00 horas, elementos de la unidad 230 acudieron a las calles 14 de abril y Ventura G. Tena, de la colonia Balderrama, donde varios operadores de vehículos por aplicación tenían acorraladas a dos personas, quienes minutos antes habían intentado robar con violencia a un chofer.

En el lugar se entrevistaron con el afectado de 48 años, quien dijo que las dos personas que le habían solicitado el servicio en la calle Bacanora pidieron que los llevara a la calle Francisco Monteverde, no obstante, tras llegar al sitio le dijeron que siguiera adelante, amenazándolo con un cuchillo.

La acción fue notada por otro conductor de aplicación, el cual le atravesó el carro para evitar el robo, saliendo ambos jóvenes corriendo del vehículo, pero los siguieron más choferes.

Al llegar los agentes, se les informó que las personas se habían subido a los techos de las casas, lugar donde fueron asegurados por los policías.

A los detenidos se les aseguró el arma utilizada en contra del chofer, siendo turnados ante el Ministerio Público para procesar su detención.