Siguen los robos a escuelas abandonadas en Hermosillo y Miguel Alemán

Planteles educativos en soledad siguen sufriendo los estragos de la pandemia, pues durante el pasado martes, dos robos fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Planteles educativos en soledad siguen sufriendo los estragos de la pandemia, pues durante el pasado martes, dos robos fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal.

A las 11:43 horas en las calles Flores Magón y Benjamín Hill del Poblado Miguel Alemán, se presentó el primero de los atentados.

En el sitio, los agentes se entrevistaron con la directora del plantel, quien dijo no haber visitado la escuela desde diciembre, y al volver, se percató de la ausencia de seis aires acondicionados de diversas aulas.

En el horario nocturno, el turno fue para una institución educativa de la colonia Real del Carmen ubicada en las calles Gaucia y Batallón San Patricio.

A las 23:50 horas los agentes de la unidad 079 se entrevistaron con el velador del lugar, quien dijo que al revisar las instalaciones el día sábado, se percató de que había daños en doce unidades de aire acondicionado, haciendo falta el cableado.

Se elaboró IPH de los hechos y se orientó a los afectados para que realicen el seguimiento legal en la Fiscalía General de Justicia del Estado.