Aseguran 47 kilos de droga en garitas de Nogales, Arizona

En dos casos por separado, agentes federales estadounidenses decomisaron 47 kilogramos de narcóticos que eran transportados ocultos en dos vehículos.

NOGALES, SON.- En dos casos por separado, agentes federales estadounidenses decomisaron 47 kilogramos de narcóticos que eran transportados ocultos en dos vehículos, cuyos conductores intentaron cruzar hacia la unión americana a través de las garitas de Nogales, Arizona.

Fue el pasado fin de semana cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron los cargamentos ilícitos, de acuerdo con información del director de Puerto, Michael W. Humphries.

En el primero de los casos, los oficiales migratorios aseguraron más de 85 mil pastillas de Fentanilo y otros 8.9 kilos, o su equivalente a 19.84 libras de heroína “café”, los cuales estaban escondidos entre los paneles traseros y la puerta de un automóvil.

En el otro caso, los elementos del CBP encontraron 38.1 kilos (84 libras) de metanfetamina, los cuales eran trasladados dentro de las llantas de un vehículo.

De ninguno de los dos decomisos se dieron a conocer mayores detalles, como características de los conductores, edades o nacionalidades, tampoco de las unidades, por tratarse de una investigación federal en curso.

La autoridad migratoria estadounidense no confirmo el posible valor de estos decomisos, una vez dosificados para su venta en el “mercado negro” de Estados Unidos.