Interminables los robos en Hermosillo... Detienen a cinco amantes de lo ajeno

El día de ayer, cinco personas fueron arrestadas por el delito de robo con violencia, quienes puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

HERMOSILLO, SON.- El día de ayer, cinco personas fueron arrestadas por el delito de robo con violencia, quienes puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

En la colonia Nuevo Hermosillo se detuvo a un hombre al ser sorprendido por robar láminas de un deportivo ubicado en las calles Capomo y Cimarrón.

El arresto tuvo lugar a las 14:00 horas, momento en el que los agentes recibieron la orden de arribar al sitio, donde el sujeto estaba en la cancha de fútbol.

El detenido se identificó como Luis Alejandro "N", de 42 años, y se le adjudicó el daño en contra al Ayuntamiento de Hermosillo.

Otros dos casos ocurrieron en la colonia Solidaridad, en el primero de ellos se detuvo a Luis Felipe "N", en las calles Campo Verde y Sierra de los Tepehuanes.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando elementos municipales realizaban rondines de rutina y observaron que el sujeto era perseguido por varias personas, trataron de detenerlo, pero logró escapar por los techos de las casas.

De inmediato se inició la persecución y se aseguró a la persona, quien al hacer contacto con los policías sacó un arma que terminó por ser un juguete de balines.

Tras esto, llegó al sitio una mujer, quien manifestó que el sujeto la amagó para despojarla de una mochila negra con pertenencias, misma que fue recuperada en el lugar.

El segundo ocurrió en el mismo lapso de tiempo, donde María Germán Felipe “N”, de 34 años, fue arrestado en las calles Campo Verde y Sierra del Tule.

Tras un reporte al 911, dos mujeres de 23 años denunciaron que el sujeto las amenazó con un arma de fuego, para despojarlas de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:07 horas sobre las calles Juan Bautista Escalante y Zamorano, de la colonia Mini Parque Industrial, pero su detención fue hasta en la “Soli”.

Los oficiales, al tener conocimiento del delito detuvieron a la persona, a quien le encontraron un arma de juguete modificada para accionar una bala calibre .22, y ya es investigado por los delitos señalados.

Por otra parte, en la colonia Insurgentes, un hombre recluso por robo y allanamiento en un domicilio particular.

Tras un llamado de emergencias, los elementos acudieron al lugar, donde el afectado denunció que el delincuente se apoderó de una fuerte cantidad de dinero.

De inmediato se inició la búsqueda y se detuvo a Guadalupe “N”, de 42 años y se recuperó la materia constitutiva.

Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas, en las calles Villa Juárez e Israel González.

El último caso sucedió en la Comisaría Miguel Alemán, debido a que un sujeto tomó posesión ajena de una mujer y su hijo.

Fue a las 22:00 horas cuando elementos municipales realizaban recorridos de vigilancia en las calles, Flores Magón y 13 de Septiembre, cuando una mujer les hizo el llamado con señas.

Al acercarse, la fémina denunció que Víctor Alfonso “N”, de 25 años, despojó a su hijo de una bicicleta de color blanco.

Al iniciar la persecución, los agentes se percatan del sujeto que circulaba a bordo de ella, por lo que se le detiene y se asegura la materia señalada, presentándolo ante las autoridades mencionadas.