Campaña de despistolización ha recibido 332 armas

juna pablo acosta 25112016r11

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento, se han recolectado 332 armas durante el programa de despistolización que hay en 32 municipios del estado, aseguró el Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Acosta.

Esta cantidad, indicó, es la normal a otros años, sin embargo, mencionó la importancia no viene en la cantidad de armas recolectadas, si no en los 332 hogares que hoy están más seguros.

"La campaña ha transcurrido con normalidad, en el rango de lo que se recauda cada año; pero lo importante es que vamos a las colonias y casas, dando una campaña de concientización sobre de los riesgos que representa una arma en el hogar y eso ha motivado a la gente a deshacerse de ellas", determinó.

Al dejar el arma, el ciudadano no es cuestionado con ningún tipo de dato personal, como nombre, edad o razones para tener un arma, sino al contrario, se le provee una compensación en vales de despensa.

"En esta campaña no se pregunta ni datos personales, ni la razón del arma, solo se agarran y a cambio se dan vales de despensa que pueden ir desde 100 hasta 500 pesos en explosivos y de 300 a 3 mil pesos por el arma; hay que recordar que las familias que cuentan con un arma, tienen más posibilidades de sufrir un accidente con esta, que usarla en defensa propia", detalló.

Campaña

Juan Pablo Acosta Gutiérrez dijo que en la campaña de despistolización, que inició el pasado siete de noviembre en 32 municipios, la estrategia que se implementa por los tres órdenes de gobierno, coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública, tiene como finalidad el retirar armas de los hogares, y fomentar la cultura de la paz y vivir sin manifestaciones de violencia en el seno familiar.

Señaló que a la fecha también se han canjeado por vales de despensa 918 cargadores, 11 mil 983 cartuchos, 03 granadas y 53 explosivos.

Explicó que a través de este programa, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han entregado por el canje de armas apoyos en vales de despensa por 564 mil 250 pesos.

despistolización sonora 25112016r10EXP/LH/RG/NOV/2016

TAGS: