Abren las puertas del infierno en Cajeme: cadáveres putrefactos, ejecutados y balazos

Una nueva jornada violenta se vivió la noche del martes en Cajeme tras el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición y un ataque armado en la colonia Libertad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una nueva jornada violenta se vivió la noche del martes en Cajeme tras el hallazgo de dos cuerpos (hombre y mujer) con cables atados al cuello y en estado de descomposición en un dren del Valle del Yaqui y un ataque armado en la colonia Libertad que dejó un saldo de un hombre sin vida y dos más lesionados con ráfagas de AK-47.

El primer hecho violento se registró alrededor de las 20:00 horas del martes en un dren ubicado sobre la calle 1200 entre calles 3 y 5, del Valle del Yaqui, donde fueron localizados los cuerpos de una pareja (hombre y mujer) presuntamente con al menos tres días de haber muerto, esto según el estado putrefacto en el que se encontraron.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados. La fémina vestía shorts de mezclilla, playera morada y tenis azules. El hombre vestía pantalón de mezclilla, camisa negra y tenis negros.

Según se dijo, ambos cuerpos presentaron evidentes signos de violencia y tortura al establecerse que con torniquetes en el cuello les arrebataron la vida.

Fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos de la demarcación de Pueblo Yaqui, quienes se encargaron de rescatar los cuerpos del interior del dren, para que peritos de la Fiscalía se hicieran cargo de su levantamiento y posterior traslado a la Semefo.

 

Muertos y lesionados en la Libertad

 

Con ráfagas de cuerno de chivo fueron atacados tres hombres que se encontraban por fuera de un domicilio de la colonia Libertad, que dejó a uno sin vida en el lugar y dos hombres severamente lesionados que se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de Ciudad Obregón.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas del martes en una vivienda ubicada en la calle Río Casas Grandes entre calles Ríos Moctezuma y San Juan.

Según testigos, los tres hombres se encontraban en la banqueta del domicilio cuando un comando armado llegó hasta el lugar activando las armas AK-47 e hirió a los tres sujetos. Uno de ellos quedó sin vida en el lugar mientras que otro de los heridos fue trasladado en automóvil particular al Hospital General y el otro socorrido por paramédicos de Cruz Roja.

Por su parte, como primeros respondientes actuaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad, quienes se encargaron de resguardar la zona mientras peritos de la Fiscalía realizaron las indagatorias correspondientes y el aseguramiento de los indicios balísticos.

Cabe mencionar que con esta última jornada violenta elevó a 35 las muertes violentas del mes de mayo, sumando también la muerte del hombre que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo luego de que sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio, lo torturaron e hirieron en diversas ocasiones.

El allanamiento de morada se registró minutos después de las 18:00 horas del sábado, en la vivienda ubicada sobre la calle Justicia Social entre calles Constituyentes y Villa Hermosa, de la colonia Primero de Mayo.

El hombre identificado como David B. M., de 40 años, había sido socorrido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a recibir atención médica al Hospital General donde la tarde del lunes perdió la vida al no superar las lesiones.