Detienen a dos macheteros allanando casas en Hermosillo

Policías Municipales tuvieron una tarde ajetreada por los macheteros. Durante el pasado domingo, a las 13:10 horas, elementos de la policía de la ciudad acudieron a la calle Palo Colorado.

HERMOSILLO, SON.- Policías Municipales tuvieron una tarde ajetreada por los macheteros. Durante el pasado domingo, a las 13:10 horas, elementos de la policía de la ciudad acudieron a la calle Palo Colorado, de la colonia Palo Verde Indeur, donde se reportaba a una persona allanando un domicilio.

Al llegando a la vivienda fueron abordados por una persona que les indició que minutos antes había sorprendido a una persona del sexo masculino en el interior de su domicilio, el cual al verse sorprendido sacó un machete para amenazar a la persona que lo había descubierto.

Los agentes lograron asegurar a quien dijo llamarse Humberto, de 42 años, así como el arma punzo cortante que se mencionó en la denuncia.

Minutos más tarde, a las 13:50 horas, detuvieron a quien dijo llamarse Rafael, de 37 años, por el delito de portación de arma prohibida, además de que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

La detención se llevó a cabo en las calles San René y San Raymundo, de la colonia Villa Verde, cuando los agentes de las unidades 227 y 057 realizaban recorridos de vigilancia, teniendo a la vista a la persona que al verlos acercarse tomó una actitud evasiva.

Al realizarle una revisión, descubrieron que llevaba fajado a la cintura un machete, por lo que fue detenido.

Al revisar los datos de la persona, se les informó a los agentes que la persona asegurada contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial abierto al público, el cual se ubica en la calle Lázaro Mercado, el pasado 16 de abril.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos.