A casi un año de que desconocidos se lo llevaran, la familia de Chenchito al fin podrá darle cristiana sepultura

A casi un año de haber encontrado sus restos, el pasado jueves resultaron positivos a Oscar Fierros, de 25 años, quien fuera levantado el 11 de junio del 2020 al norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- El 11 de junio del año pasado, personas a bordo de vehículos se llevaron a un par de jóvenes, una de ellas era Dulce, una muchacha a quien las adicciones la llevaron a ser sólo un cuerpo sin voluntad que andaba errante en las calles del norte de Hermosillo.

El otro joven se llamaba Oscar, desde muy joven se le detectó una enfermedad mental y luchaba día a día por tener una vida normal y encajar en la sociedad.

Desde aquel día las familias de ambos, residentes del norte de Hermosillo, comenzaron su búsqueda por las partes donde les decían había rastro de ellos, sin embargo, nuca imaginaron que serían encontrados en las inmediaciones del ejido Mesa del Seri.

Dulce Guadalupe Verdugo Juárez era una mujer ‘inocente’, pues el abuso de drogas la convirtió en una persona como tantas que deambulan en las calles inmersos en su mundo, sin hacerle daño a nadie.

El 11 de junio del año pasado ella y otro fueron ‘levantados’ por un grupo armado y los restos de Dulce fueron localizados en la Mesa del Seri el mes de julio.

 

¿Cómo los encontraron?

Un mes después de que fueran ‘levantados’, un grupo de personas encontró una zona de extermino en las cercanías del ejido La Mesa del Seri perteneciente al municipio de Hermosillo; en el lugar se encontraron varias osamentas en fosas clandestinas.

“Se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como un cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino sin identificar, en avanzado estado de descomposición”, mencionó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al momento del hallazgo.

En ese momento se informó que uno de los cadáveres portaba una pulserita con los nombres ‘Marco y Valeria’ y no fue hasta tres meses después que se determinó a través de la prueba genética que pertenecía a la joven Dulce Guadalupe.

El 20 de octubre se entregaron el cráneo y unos pocos huesos a la familia de Dulce para darles cristiana sepultura, a Dulce le sobreviven tres hijos, el menor de ellos de tres años.

 

¿Y Oscar?

En ese mismo hallazgo se levantaron más huesos, que el pasado jueves resultaron positivos a Oscar Fierros, de 25 años, quien fuera levantado el 11 de junio del 2020, alrededor de las 14:30 horas en una colonia del norte de la ciudad, era de oficio repartidor y sus dos hijos esperaban su regreso.

Su familia lo describía como un joven muy tranquilo a quien le gustaban mucho las motocicletas, era trabajador y bueno con sus familiares y amigos

“Estaba diagnosticado con esquizofrenia, pero no era violento, siempre fue procurado por los vecinos y las personas que lo conocieron”, comentó su hermana.

A casi un año de que al “Chenchito” se lo llevaran de su casa, hoy, a estas alturas, los restos de Oscar fueron enviados a la fosa común, de donde la familia lo exhumará para darle cristiana sepultura.

Lee también: Óscar es el repartidor “levantado” al norte de Hillo; sus hijos aún lo esperan en casa