Muertos, heridos y detenidos: ¿qué ocurrió en la colonia Pitic?

Un presunto delincuente sin vida, dos más detenidos, y un civil lesionado, fue el saldo que dejó un intento de asalto frustrado por personal de seguridad privada armada.

HERMOSILLO, SON.- Un presunto delincuente sin vida, dos más detenidos, y un civil lesionado, fue el saldo que dejó un intento de asalto frustrado por personal de seguridad privada armada.

Los hechos iniciaron la 13:40 horas, en el estacionamiento de una farmacia localizada en el cruce de los bulevares Eusebio Kino y José María Morelos.

A ese lugar, llegó un vehículo tipo sedán, línea Aveo, color guinda, el cual presentaba desperfectos mecánicos, motivo por el que sus ocupantes, quienes eran custodios armados, solicitaron apoyo a compañeros para reparar la unidad.

Minutos después llegó otro compacto de la misma línea, pero color gris, el cual también es de personal armado, los cuales habían salido de retirar efectivo de una sucursal bancaria.

Mientras intentaban reparar la unidad averiada, llegaron los asaltantes a bordo de un compacto guinda, marca Toyota, del que bajaron tres hombres en poder de armas de fuego que intentaron apoderarse del efectivo.

Al darse cuenta del intento de asalto, los guardias de seguridad repelieron el ataque, iniciando en ese momento la balacera en la que resultó herido uno de los delincuentes y un civil que pasaba por el sitio.

Posteriormente dio inicio una persecución que concluyó en las calles Juan José Ríos y Rafael Campoy, de la colonia Pitic, en donde quedó sin vida en el asiento posterior del vehículo línea Corolla, el asaltante, mientras los otros dos huyeron a fuerza de carrera.

Tras la pronta respuesta del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal, los representantes de la ley lograron detener a dos de los hampones, esto mientras huían por calles de la conocida colonia.

Fotos: Pepe Ávila

Fotos por Pepe Ávila