¡Los dejaron sin agua! Se roban cableado eléctrico en el Campo 60

Sin el servicio de agua quedaron los pobladores del Ejido Francisco Javier Mina luego de que amantes de lo ajeno se introdujeron a la caseta para robarse el cableado eléctrico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Sin el servicio de agua quedaron los pobladores del Ejido Francisco Javier Mina (Campo 60) perteneciente al Municipio de Bácum luego de que durante la madrugada del lunes, amantes de lo ajeno se introdujeron a la caseta para robarse el cableado eléctrico.

El atraco se registró alrededor de las 2:00 horas del lunes en la caseta encargada de controlar el sistema eléctrico del bombeo de agua al Campo 60 ubicado sobre la calle 300, en el Valle del Yaqui.

Según se informó, tras el reporte de cientos de pobladores del ejido sobre la falta del vital liquido, autoridades de Bácum visitaron las instalaciones de la caseta y fue cuando se percataron de que había sido desmantelado casi en su totalidad.

Por lo anterior, la comunidad tiene ya varias horas sin el servicio de agua potable luego que el material que se sustrajo del inmueble no es de uso común y tomará tiempo que se pueda reponer el cableado para el funcionamiento del sistema de agua.

Cabe mencionar que hasta el momento la Policía Municipal de Bácum se encuentra realizando un operativo policiaco para tratar de dar con los presuntos responsables, así como también se emprendió una búsqueda por los locales que se dedican a la compra de cobre.