Fallece abordo de una patrulla tras exigir atención médica en unidad del IMSS

fallece en patrullaLEÓN, GTO.- Un hombre murió a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de León a causa de un infarto, minutos después de que fuera detenido presuntamente por escandalizar y exigir a gritos que le proporcionara atención médica en el servicio de urgencias de la Unidad T-21 del IMSS.

La Subprocuraduría General de Justicia Región "A" informó que el fallecido fue identificado con el nombre de Sergio Román "N", de 43 años de edad.

Antes de su muerte, Sergio habría sido sometido a la fuerza por guardias privados y camilleros del Seguro Social, que le colocaron esposas en las manos y vendas en los pies para inmovilizarlo, supuestamente porque había manifestado que llevaba consigo un arma blanca.

"De acuerdo al personal de la clínica, el hombre exigió atención médica advirtiendo que tenía un arma blanca en su poder", señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP).

La SSP informó que pasadas ?las 7 de la noche? de este sábado 17 de febrero, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte en el que se pedía intervención de la Policía debido a que en el área de urgencias del Seguro Social había una persona agresiva.

Al llegar al hospital los oficiales de una patrulla encontraron al hombre esposado y con los pies amarrados con vendas. Los agentes pidieron que le retiraran las vendas y cambiaron las esposas para entregar las que traía, al personal de seguridad del lugar.

Lo suben a patrulla
Enseguida el detenido fue abordado a una patrulla para remitirlo a la delegación.

"Luego de unas cuadras de recorrido, los agentes se percataron de que Sergio Román no se movía, por lo que decidieron regresar a la clínica, donde en el estacionamiento fue revisado por un médico, quien pidió que lo ingresaran al área de urgencias pues tenía el pulso muy débil", describió la SSP en un comunicado.

Médicos informaron que la persona había muerto.

El Ministerio Público se presentó en el IMSS, en donde testigos comentaron que antes del deceso, Sergio había sido controlado por guardias privados en el acceso al servicio de urgencias porque se había puesto agresivo para exigir que se le atendiera.

El fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en donde se dictaminó que Sergio falleció a causa de un infarto.

La Secretaría de Seguridad Pública colabora, desde el primer momento, en las investigaciones del hecho, facilitando toda la información documental y testimonial a las autoridades ministeriales, destacó la corporación.

El Universal / LCG 18/02/18