¡Empieza la temporada! Bomberos de Navojoa atienden primera quema de gavillas

El departamento de bomberos de Navojoa atendió la primera llamada de gavillas de la temporada, por lo que el arranque de este desgastante reto comenzó para los elementos.

NAVOJOA, SON.- El departamento de bomberos de Navojoa atendió la primera llamada de gavillas de la temporada, por lo que el arranque de este desgastante reto comenzó para los elementos del las dos estaciones de la ciudad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves en la comunidad Chivucú, en la comisaría de Tesia, donde los entrenados tuvieron que asistir para evitar más propagación y contaminación al ambiente.

El comandan del cuerpo de bomberos de la localidad, Jesús Edmundo Valdez, informó que para evitar que este tipo de incidentes incremente, tomarán nota de cada uno para notificarlos al departamento de Ecología del ayuntamiento, a fin de que los dueños sean multados.

Además del cansancio físico y deshidrataciones, el personal de la benemérita institución también deja de atender incendios o emergencias reales por acudir a estas quemas, las cuales, en la mayoría de los casos son provocados por la mano del hombre.

Finalmente dijo que espera que los agricultores y personas ociosas no quemen esta paja, pues la radiación calorífica elevará la temperatura en el área urbana de Navojoa, además generará contaminación al medio ambiente.