Detienen en Sonora a homicida prófugo de Chihuahua

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron a un sujeto prófugo de Chihuahua, imputado en el delito de homicidio.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron a un sujeto prófugo de Chihuahua, imputado en el delito de homicidio.

Al atender oficio de colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se ejecutó orden de aprehensión a Juan Obed “N.” el pasado 5 de mayo a las 10:15 horas, al ser ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Sahuaripa.

Era requerido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Guerrero, Chihuahua, al figurar en la causa penal 075/2020, por el delito de homicidio cometido en agravio de Francisco Javier, hechos suscitados el 15 de julio de 2020.

Agentes AMIC, de la Fiscalía de Sonora, y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Fiscalía de Chihuahua, trabajaron de manera conjunta y coordinada para realizar la aprehensión.

Autoridades de Chihuahua señalan que Juan Obed “N.” es el probable responsable de privar de la vida a la víctima el año pasado, cuando ambos se encontraban en un domicilio en el municipio de Guerrero, conviviendo junto con otras personas.

Derivado de una discusión, después de ingerir bebidas alcohólicas, el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico derivado de un golpe que recibió con un taco de billar.

El probable homicida fue internado en el Cereso de Cuauhtémoc, Chihuahua, a disposición del Juez que emitió la respectiva orden de aprehensión para efectuar la audiencia en la que se le formulará imputación.