Salvan a la Rinconada de la Cruz de un peligroso delincuente

En la colonia Rinconada de la Cruz, Francisco, de 31 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde del viernes cuando “se paseaba" en posesión de un arma de fuego.

HERMOSILLO, SON.- En la colonia Rinconada de la Cruz, Francisco, de 31 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde del viernes cuando “se paseaba" en posesión de un arma de fuego y quien fuera identificado como un peligroso asaltante a mano armada de varias colonias del oriente de la ciudad.

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) realizaba recorridos de vigilancia en la colonia Rinconada de la Cruz cuando observaron al sujeto en actitud sospechosa por la Moctezuma final y callejón Sin Nombre, de la mencionada colonia.

Los agentes caminaban por el lugar, cuando observaron que una persona salió corriendo al ver que se acercaban, por lo que lo siguieron hasta lograr detenerlo casi en la parte alta del cerro.

Por lo anterior lo sometieron a una revisión corporal, encontrándole un arma de fuego tipo revólver, calibre .357, fajada a la altura de la cintura y abastecida con tres tiros útiles de la marca Smith&Wesson, por lo que le fue asegurada y la persona detenida para ser presentada ante la autoridad investigadora.

Al indagar sobre los datos generales de la persona detenida, se le informó a los agentes que la misma persona ha sido señalada como participante de otros delitos como robo con violencia a comercios, en la colonia El Ranchito y Rinconada de la Cruz.

El primero de ellos el pasado 25 de abril, un comercio de las calles Circunvalación y 18 de Marzo; el segundo el pasado 5 de mayo en la misma tienda comercial de Circunvalación y 18 de Marzo; además de otro ocurrido en la calle Sanalona y Presa Mocuzari, el 6 de mayo.

Del asaltante se hará cargo el ministerio público conforme a derecho.