VIDEO | Reportan derrame de químicos en el kilómetro 16 de la carretera a Kino

Un derrame de químicos en un vehículo de carga provocó la movilización de distintas corporaciones de auxilio la tarde de este viernes.

HERMOSILLO, SON.- Un derrame de químicos en un vehículo de carga provocó la movilización de distintas corporaciones de auxilio la tarde de este viernes.

Minutos después de las 13:00 horas, el Departamento de Bomberos y la Unidad Estatal de Protección Civil, fueron informados de que en el corralón de una empresa de grúas, localizado sobre la carretera a Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 16, un vehículo de carga derramaba materiales peligrosos.

Personal de la dependencia federal indicaron a las corporaciones presentes que, el camión con doble remolque se encontraba cargado con acetona, sosa cáustica, precursores químicos para la elaboración de metanfetamina.

En el interior de uno de los remolques, se encontraba decenas de tambos de 200 litros metálicos, algunos en muy la estado, los que estaban fugando.

Fue personal de la Unidad Estatal de Protección Civil quienes se hicieron cargo de la escena.

Extraoficialmente se logró saber que fue el pasado domingo, en el punto de Revisión Militar de Querobabi, donde la pesada unidad fue asegurada ya que el personal militar encontró anormalidades en la documentación de la carga.