Detienen a migrante robando cables en una escuela de Nogales

Un migrante centroamericano, sin domicilio fijo en Nogales, fue capturado por policías municipales, luego de que fuera sorprendido en posesión de material robado en el interior de una escuela.

NOGALES, SON.- Un migrante centroamericano, sin domicilio fijo en Nogales, fue capturado por policías municipales, luego de que fuera sorprendido en posesión de material robado en el interior de una institución educativa.

La detención de César N, de 38 años de edad, se registró poco después de las 20:45 horas de este pasado miércoles 5 de mayo, cuando se recibió un llamado para que elementos policiacos pasaran a la escuela Técnica número 2, ubicada en el periférico Luis Donaldo Colosio, donde reportaron a una persona al interior del plantel.

Al llegar los elementos se percataron de una persona del sexo masculino que se encontraba caminando rumbo a la puerta de salida de la escuela, misma que da a dicho periférico y el cual traía cargando un rollo o tramo de cable de color negro, así como un plástico transparente con el que tenía envuelto dicho cable, por lo que se procedió de inmediato a detenerlo.

Al mismo tiempo, Rigoberto N, de 36 años, fue quien manifestó que la persona detenida era la que unos minutos atrás le había llamado la atención, ya que lo sorprendió dormido a un costado de los tambos de la basura y el contenedor.

En ese momento tenía el sujeto en su poder el rollo o tramo de cable, mismo que se encontraba acostado sobre un plástico transparente.

Fue a las 20:50 horas cuando el probable responsable recibió lectura de sus derechos que lo asisten como detenido, por lo que posteriormente se trasladó con el médico calificador, donde fue certificado médicamente a quien dijo ser de nacionalidad hondureña y sin domicilio en la ciudad y refirió haber consumido cristal.