Tres terminan lesionados tras accidente laboral en Nogales

Una persona resultó con quemaduras de hasta tercer grado en más del 50% de su cuerpo, mientras que otras dos quedaron con golpes a consecuencia de una caída en Nogales.

NOGALES, SON.- Una persona resultó con quemaduras de hasta tercer grado en más del 50% de su cuerpo, mientras que otras dos quedaron con golpes a consecuencia de una caída en Nogales, luego de que sufrieran un accidente laboral en el interior de una yarda.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas, cuando se emitió un llamado de emergencias del C5 sobre personas lesionadas en los patios de maniobras de una empresa de transportes, ubicada a la orilla de la carretera federal número 15, en la salida sur de Nogales.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), César Vélez, informó en el lugar que el reporte de emergencias fue de personas electrocutadas y un contenedor de diesel incendiándose, por lo que se enviaron unidades de Seguridad Pública, bomberos y de la dependencia a su cargo.

Al llegar a la yarda de la compañía Transportes Zamora, se atendieron a tres personas lesionadas, una de ellas con quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado, mientras que las otras dos presentaban lesiones simples.

Estas personas realizaban trabajos en un contenedor, sacaron el diesel, lo estaban limpiando, pero un mal manejo de una escalera hace arco con el tendido eléctrico y por ende, ahí sufrieron la descarga”, explicó el funcionario municipal.

Detalló que dos de las personas cayeron al interior del contenedor y sufrieron lesiones menores como golpes, mientras que la otra persona, quien se encontraba en la parte superior del contenedor, en la escalera, fue quien sufrió la descarga eléctrica.

Vélez mencionó que los tres hombres son contratistas de una empresa que le da el servicio de mantenimiento a la compañía transportista.

Las tres personas no fueron identificadas en el sitio, ya que se estabilizaron rápidamente y trasladadas al hospital del IMSS.