Abril cierra de forma sangrienta en Cajeme con 60 muertes violentas

Con víctimas colaterales, embolsados, encobijados, descuartizados en hieleras, cuerpos abandonados en plena calle, cierra el mes de abril en el municipio de Cajeme con 60 muertes violentas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con víctimas colaterales, embolsados, encobijados, descuartizados en hieleras, cuerpos abandonados en plena calle, caminos de terracería o canales de riego, cierra el mes de abril en el municipio de Cajeme con 60 muertes violentas.

Cifra que contradice las mostradas por el Gobierno Federal al indicar que en el mismo mes se habían registrado tan solo 24 homicidios dolosos del día 1 al 27, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lejos de que los delitos de alto impacto vayan a la baja en el municipio, se registró un aumento en las muertes violencias durante este mes en comparación con el mes de marzo, que cerró con 50 homicidios, 10 por debajo de los registrados en abril.

Tan solo en el primer fin de semana se tuvo conocimiento de 6 muertos en diferentes hechos suscitados entre el viernes 2 de abril al domingo 4. En los primeros 7 días del mes ya se contabilizaban 14 muertes violentas, lo que para el segundo fin de semana ya indicaba 20 víctimas mortales. Fue el último fin de semana del mes el más violento documentado, tras registrarse la cifra de 10 ejecutados en eventos violentos de viernes a lunes.

La ola de violencia durante el mes de abril también cobró la vida de inocentes, víctimas colaterales que por estar en el lugar equivocado al momento de que las armas sonaron perdieron la vida. Tal fue el caso de dos adultos mayores de la colonia Matías Méndez que el pasado 14 de abril fueron alcanzados por las balas, cuando sujetos armados atacaron el domicilio que habitaban.

Uno de los sucesos que mas conmocionó a la comunidad cajemense fue la muerte del ciclista profesional, Isaac Salomón, quien circulaba a bordo de su bicicleta sobre la calle Coahuila y 6 de Abril, la tarde del 22 de abril, cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de otro hombre y las balas alcanzaron al joven deportista.

La lamentable pérdida causó repudio e impotencia en miles de cajemenses que se unieron a la pena de la familia del ciclista, quienes piden un alto a la violencia y ruegan por que la paz regrese al municipio de Cajeme.