No paran los incendios en Guaymas y Empalme

Pocas horas después de que se incendiara un predio con maleza atrás del Parque Industrial Bella Vista de Empalme, se registró otro al sur de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Pocas horas después de que se incendiara un predio con maleza atrás del Parque Industrial Bella Vista de Empalme, se registró otro al sur de Guaymas, en los terrenos de la laguna de oxidación conocida como “La Salada”.

Alrededor de las 21:00 horas se encendieron los matorrales en por lo menos cuatro puntos distintos del predio, aproximadamente con 50 metros de distancia cada uno y terminaron con varias hectáreas de ramas, sin daños materiales.

En un principio corrió el rumor de que había caído una avioneta, después se informó que era falso y se trataba simplemente de un incendio forestal, pero por las características del siniestro, se presume que fue provocado.

Debido al clima de inseguridad que se vive en la región y los hechos violentos ocurridos en Empalme la noche del miércoles, estos siniestros hacen suponer a muchos de que pudiera tratarse de acciones provocadas para abonar al temor.