Violento fin de semana en Cajeme; suman 50 muertos en abril

Una nueva jornada violenta durante el fin de semana en Cajeme dejó como resultado 10 personas ejecutadas en distintos ataques armados; entre ellos, un embolsado y una pareja sin vida.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una nueva jornada violenta durante el fin de semana en Cajeme dejó como resultado 10 personas ejecutadas en distintos ataques armados; entre ellos, un embolsado, una pareja sin vida, una doble ejecución y un músico acribillado en fiesta privada que suman las 50 muertes en el mes de abril.

El primer hecho se registró alrededor de las 15:30 horas del viernes en la colonia Misión del Real donde una pareja fue acribillada por sujetos desconocidos al exterior de su domicilio ubicado sobre la calle Alcalá del Real, donde quedó el cuerpo de la mujer identificada como Laura Janeth, de 42 años, mientras que el hombre no fue identificado en el lugar.

Este mismo día, aproximadamente a las 18:30 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre al interior del canal que corre paralelo a la calle Kino, cerca a la colonia Villa Aurora.

El hombre fue identificado como Víctor Iván, de 19 años, quien fue privado de su libertad horas antes en la colonia Reforma para ser ejecutado a la orilla del afluente que corre tras las instalaciones de Hacienda.

Por la noche del viernes, se volvió a activar el código rojo a eso de las 23:00 horas cuando en la colonia Nuevo Cajeme, al norte de Ciudad Obregón, fue localizado un cuerpo “embolsado” sobre la calle José Ángel Santillán.

Vecinos del lugar reportaron al 911 el hallazgo de un bulto con las características de un cuerpo humano envuelto en una bolsa negra, por lo que policías municipales acudieron al llamado, confirmando el hecho.

SÁBADO

Tras horas de aparente calma, la tarde del sábado dos jóvenes que abordaban una motocicleta fueron perseguidos hasta ser ejecutados por hombres armados en la colonia México, al sur de la ciudad.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 16:00 horas del sábado sobre la calle lateral 300 entre calles Puerto de Ensenada y Cabo San Lázaro, donde quedaron sin vida quienes fueron identificados como Alán y Jhonatan, de 20 y 24 años aproximadamente.

Según testigos, los jóvenes se trasladaban a bordo de la unidad cuando los pasajeros de un automóvil, tipo sedán de color blanco, les dio alcance para comenzar los disparos, por lo que las victimas intentaron huir de la agresión pero de nada sirvió pues fueron alcanzados por las balas.

En menos de tres horas, un nuevo ataque armado en la colonia Nueva Palmira cobró la vida de un hombre a bordo de una camioneta en hechos registrados alrededor de las 18:30 horas del sábado en la privada La Nopalera y calle Ejército Nacional, al sur de la ciudad.

Quien perdió la vida fue identificado como Héctor Manuel, quien tripulaba una camioneta, Explorer, color guinda, modelo atrasado.

Posteriormente, a las 19:30 horas, un nuevo código rojo se activó en la colonia Centro luego que sujetos fuertemente armados atacaron a un hombre, quien fuera identificado como el hermano de “El Bachas” ejecutado el pasado miércoles en el mismo sector.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Zacatecas, entre 6 de Abril y 200, donde quedó tendido el cuerpo del hombre sobre la banqueta oriente de la calle Zacatecas.

También puedes leer:Sonaron las balas y dos víctimas cayeron; ejecutan a hombres en ataque armado en Ciudad Obregón