Aseguran cartuchos útiles y más de 40 kilos de metanfetaminas en la frontera

Cartuchos útiles para calibre .50, así como narcóticos y pastillas de fentanilo, han decomisado agentes federales estadounidenses esta semana en las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales.

NOGALES, SON.- Cartuchos útiles para calibre .50, así como narcóticos y pastillas de fentanilo, han decomisado agentes federales estadounidenses esta semana en las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El pasado jueves, elementos que realizaban revisiones sobre los carriles vehiculares en la salida hacia Nogales, Sonora, descubrieron más de cuatro mil cartuchos útiles, de grado militar, incluidas decenas para rifle calibre .50, según la información de Michael W. Humphries.

El Director de Puerto por el CBP en esta frontera confirmó que las balas eran transportadas en cajas, dentro de un vehículo, sin darse a conocer mayores detalles de este aseguramiento.

Por otra parte, también el jueves oficiales migratorios incautaron 23.5 kilogramos o su equivalente a 51.90 libras de metanfetaminas, ocultas en las puertas y paneles traseros de un automóvil, un cargamento que fue valuado en 122 mil dólares.

Un día antes, el miércoles, agentes aduanales dieron con 19 kilos (42.2 libras) de metanfetaminas, un kilo (2.5 libras) de cocaína y alrededor de dos mil 300 pastillas de fentanilo.

El director Humphries dio a conocer que este último aseguramiento, se valuó en más de 136 mil dólares, una vez dosificada la mercancía para su venta en las calles de la unión americana y que era transportado en un compartimento oculto de otro vehículo.