¡Se les acabó la fiesta! Vigilarán a los 'rápidos y furiosos' de Nogales

Por emplear los automovilistas el periférico Luis Donaldo Colosio como “pista de carreras”, Tránsito Municipal reforzará la vigilancia sobre la rúa para evitar más accidentes.

NOGALES, SON.- Por emplear los automovilistas el periférico Luis Donaldo Colosio como “pista de carreras”, Tránsito Municipal reforzará la vigilancia sobre la transitada y modernizada rúa, para evitar más accidentes como choques y volcamientos, advirtió el jefe Francisco Cota Soto.

El comandante preventivo reconoció que desde la rehabilitación de la avenida se han presentado más incidentes viales y es necesario empezar con una estrategia de vigilancia y prevención.

“Ya empezamos, en las horas pico vamos a trabajar con las motocicletas, a meter pistolas (radares) para medir la velocidad, ya tengo algunas infracciones por velocidad y el problema ahí es que la gente no hace conciencia, no está respetando los señalamiento de velocidad, el Periférico está nuevo y me lo están agarrando como pista de carreras”, expresó.

Cota Soto agregó que las siluetas y reductores de velocidad fueron solicitadas por Tránsito Municipal a la compañía constructora encargada de la obra de modernización, porque no estaban contempladas, así como vialetas para que los conductores bajen la velocidad.

Ejemplificó que el límite máximo es de 60 kilómetros por hora en algunos tramos del Colosio, pero que elementos de la dependencia ya han parado a choferes que manejaban hasta en 75 kilómetros por hora, detectados por la pistola radar.

“Entonces ahí, no vamos a tener tolerancia de ningún tipo, vamos a trabajar hasta ver quien se cansa primero, lo haremos en ciertos puntos y sectores del Periférico, tanto de sur a norte como de norte a sur, en las zonas y horarios sorpresa, porque la gente no se está adaptando a los cambios que se hicieron”, manifestó.

El Jefe de Tránsito en esta frontera aceptó que la obra aún tiene muchos detalles que ya se le observaron a la constructora, que todavía no entrega el proyecto al cien por ciento y que se trabaja en lo que compete a la corporación.

Pidió a los usuarios del Periférico que respeten los límites de velocidad, porque no lo hacen y toman la avenida como pista de alta velocidad, que se deben de respetar las leyes y señalamientos, que tengamos educación vial, un llamado que también se extiende a los peatones y choferes del transporte público y de carga.