Apenas con 16 años y lo detienen por ser toda una "fichita"

Elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de un menor, de 16 años de edad, quien cargaba entre sus pertenencias un utensilio punzo cortante e intentó entrar de forma ilegal a una casa.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de un menor, de 16 años de edad, quien cargaba entre sus pertenencias un utensilio punzo cortante e intentó entrar de forma ilegal a una casa, motivos suficientes para ser detenido por portación de arma y allanamiento de morada.

La detención ocurrió en el transcurso del día martes, en las calles Del Real del Norte y Del Real del Oeste, de la colonia Privadas del Real, los agentes se encontraban haciendo un recorrido de rutina por la zona, cuando se percataron que un joven iba por la calle cargando un filoso machete.

Lo cual llamó por completo la atención de la autoridad, por lo que optaron por llamar al joven para saber la razón por la que cargaba tan peligroso instrumento. El joven al escuchar la orden de los oficiales, hizo caso omiso, prefiriendo echarse a correr para perder a los oficiales.

El joven, durante su trayecto de escape por la calle Del Real de Norte, se metió a un domicilio, sin el consentimiento del dueño, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía quien perseguía al joven por varias calles.

Los agentes entraron inmediatamente, hallando al joven preparado para atacar con el arma en cuestión. Sin embargo, fue desarmado al instante, pues ambos oficiales lograron someterlo y poderle quitar el arma de las manos.

El arma fue asegurada por la policía y el sujeto fue trasladado al Ministerio Público para procesar su delito con la autoridad especializada en crímenes hecho por menores.