Balacera en Caborca deja ocho muertos

Un encuentro entre miembros de una célula criminal y elementos de la Sedena que patrullaba los montes aledaños a Caborca  terminó con la muerte de un elemento castrense y de siete presuntos criminales.

HERMOSILLO, SON.- Un encuentro entre miembros de una célula criminal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaba los montes aledaños a Caborca  terminó con la muerte de un elemento castrense y de siete presuntos criminales.

Al pasar por las faldas  del cerro conocido como Cerro Cañedo los milita- res fueron atacados desde la parte alta por personas vestidas con ropa paramilitar, quienes les dispararon con armas de

diferentes calibres.

De acuerdo a reportes extraoficiales del monte salieron más de 60 civiles armados, quienes agredieron a elementos federales y posteriormente a estatales y municipales.

En esa acción resultó herido de muerte uno de los soldados, que de inmediato fue llevado a recibir atención médica. Los oficiales repelieron la agresión dejando a una persona sin vida en la parte alta de las lo- mas desde donde les disparaba en compañía de otros estratégicamente colocados.

De inmediato solicitaron el apoyo de todas las autoridades para enfrentar a los sujetos armados, resultando al menos otros dos oficiales heridos.

Asimismo, se informó de más gente armada en la región del rancho “La Calera”, donde agredieron a trabajadores de un campo y despojaron de varios autos a los vecinos de la zona.

A 24 horas  de la agresión se reportó como saldo la muerte de un militar  y siete civiles, cuyos cuerpos fueron ser recuperados tras un operativo de seguridad en la zona.

Donde se hizo el levantamiento de los civiles se localizaron además uniformes tipo militar, armas de grueso calibre y sistemas de comunicación.