Agente canino descubrió a 2 indocumentados en la cajuela de un auto en Tucson

encajuelados migrantes az nota011232016wwNOGALES, SON.- Cinco mexicanos ilegales en los Estados Unidos, dos de ellos dentro de una cajuela, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en diferentes puntos de revisión a lo largo del territorio del sector Tucson.

El primero de los incidentes se registró en un punto de revisión cerca de Casa Grande, Arizona. En ese lugar agentes federales del vecino país detuvieron un vehículo para su revisión de rutina.

Los agentes detectaron que uno de los ocupantes del auto era un mexicano que no contaba con papeles en los Estados Unidos. En la segunda revisión al vehículo un agente canino encontró en la cajuela de la unidad a dos indocumentados más.

Un caso más
De la misma forma, pero en el punto de revisión de la Interestatal I-19, un vehículo con cuatro ocupantes fue enviado a inspección secundaria, en donde los agentes se percataron que dos de ellos portaban visas con fotografías que no correspondían a sus características físicas. Después de un interrogatorio ambos admitieron estar de forma ilegal en el país.

Los oficiales arrestaron a todos los ciudadanos estadounidenses involucrados en los incidentes bajo los cargos de tráfico de personas, mientras que los mexicanos se encuentran en proceso de deportación.

EXP/DT/DAW/NOV/2016