Adulto mayor intenta atacar a policías con un machete en El Ranchito

Por el delito de robo con violencia y portación de un arma prohibida fue detenido Abraham, de 64 años de edad, quien fue sorprendido al querer sustraer algunos artículos de un plantel educativo.

HERMOSILLO, SON.- Por el delito de robo con violencia y portación de un arma prohibida fue detenido Abraham, de 64 años de edad, quien fue sorprendido por las autoridades al querer sustraer algunos artículos de un plantel educativo.

La detención ocurrió el domingo a las 18:00 horas en las calles Luís Encinas y Periférico Oriente, lugar donde los agentes atendieron el llamado de un vecino, quien comentó que un hombre se encontraba robando las líneas de un aire acondicionado, por lo que acudieron de inmediato.

Al llegar los oficiales, Abraham intentó emprender la huida, cosa que no le fue posible, pues los oficiales bloqueaban la entrada principal y el cerco estaba lo suficientemente asegurado como para quererlo saltar, por lo que no le quedó de otra más que enfrentar a los agentes.

Sin dudarlo, el sujeto se dispuso a atacar a los agentes con un machete que cargaba consigo, pero no fue suficiente para poder perder a los oficiales, pues lograron retenerlo y quitarle el arma con el uso de la fuerza.

Posteriormente, los oficiales le colocaron las esposas y lo subieron a la patrulla. También encontraron los tramos de línea que el ladrón quería llevarse junto con dos compresores que ya había quitado de su lugar.

Abraham fue trasladado al Ministerio Público para procesar su detención.