C5i previene ataque contra una mujer al este de Hermosillo

La oportuna reacción del personal de video vigilancia del Centro del C5i de Sonora previno el ataque en contra de una mujer en la colonia Revolución en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La oportuna reacción del personal de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, previno el ataque en contra de una mujer en la colonia Revolución en Hermosillo, al acudir de inmediato las autoridades policiales y lograr la detención del presunto agresor.

Durante el monitoreo de vigilancia del C5i Sonora, se observó a una persona del sexo masculino discutiendo y agrediendo a una mujer en una de las calles de la colonia Revolución de la ciudad de Hermosillo.

Inmediatamente, se avisó a elementos de la Policía Municipal, proporcionándoles la ubicación exacta donde se desarrollaban los hechos, trasladándose al lugar para auxiliarla, detener al presunto agresor y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP recomendó a cualquier persona, especialmente mujeres víctimas de acoso, llamar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 para realizar el reporte, utilizar la App Mujeres Seguras e interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público.