Casi lo navajean y todo por un celular en el Poblado Miguel Alemán

Por el delito de robo con violencia fue detenido Jesús, de 27 años, que intentó robarle a una persona que pasaba por la calle, quien fue sorprendido por el presunto criminal.

HERMOSILLO, SON.- Por el delito de robo con violencia fue detenido Jesús, de 27 años, que intentó robarle a una persona que pasaba por la calle, quien fue sorprendido por el presunto criminal que lo amenazó con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del día miércoles en las calles Tapia Arellano y Primero de Junio del Poblado Miguel Alemán, donde la víctima no tuvo más opción que cooperar con el asaltante y darle su celular.

Jesús al obtener el teléfono, guardó su filosa navaja y ambos caminaron por direcciones opuestas, como si nada hubiera sucedido. Sin embargo, el asaltante no contó con que la víctima haría reporte a la policía de manera inmediata.

Por lo que mencionó cada rasgo identitario del asaltante en cuestión. Agentes de la Policía Municipal lo ubicaron a escasos metros de donde fue el asalto, por lo que al verlos, emprendió la huida.

Sus intentos por escapar fueron frustrados, pues los oficiales lograron capturar y arrestar a Jesús, que al oponer resistencia fue sometido y puesto a bordo de la patrulla, quitándole la navaja y regresando el teléfono a la víctima.

Coincidentemente ocurrió otro delito de robo en el kilómetro 5.5 de la carretera sur del barrio mencionado, donde dos sujetos intentaron robar en las instalaciones de un plantel educativo.

Pero al igual que Jesús, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público quienes estuvieron a disposición de las autoridades