¡Cuidado! Intentan extorsionar por teléfono fingiendo ser de la Guardia Nacional

Elementos de la Policía Municipal evitan que una familia de la colonia Buenos Aires fuera extorsionada por veinticinco mil pesos de presuntos oficiales de la Guardia Nacional

NOGALES, SON.- Elementos de la Policía Municipal evitan que una familia de la colonia Buenos Aires fuera extorsionada por veinticinco mil pesos de presuntos oficiales de la Guardia Nacional, de acuerdo al reporte oficial de Seguridad Pública de Nogales.

En hechos ocurridos este pasado martes 30 de marzo, alrededor de las 11:30 horas, los oficiales tuvieron contacto con una mujer, de 35 años de edad, quien les comentó que anteriormente había recibido una llamada telefónica del número 3321239288.

En esa llamada le dijeron que eran agentes de la Guardia Nacional (GN) y tenían detenido a un familiar de nombre Luis N, de 23 años, ya que a éste se le había encontrado un arma de fuego, por lo que, para que no se agravara la situación, les depositaran la cantidad descrita.

La mujer les dijo que en el interior de una sucursal bancaria que se encuentra en la avenida Plutarco Elías Calles, se encontraba su abuela de 69 años queriendo depositar ese dinero.

Ante los hechos, los elementos llegaron hasta el interior del banco para informarle a la mujer y disuadirla de la idea de hacer el depósito, ya que se podía tratar de una extorsión. Como también les pidieron a la reportante y a su abuela que se comunicaran con la persona que supuestamente estaba detenida.

Pero como no se logró la comunicación, los elementos acompañaron a las reportantes hasta el domicilio del supuesto afectado con la detención, en el Fraccionamiento Las Acacias, donde lograron encontrar a Luis N, de 23 años y de esta manera comprobando que se trataba de una extorsión telefónica.