'Enfiestado' ladrón se mete a escuela de El Sahuaro a robarse una bocina

Por el delito de robo a un plantel educativo fue detenido un menor de 16 años, quien sustrajo dos aparatos de audio que pertenecen a dicho plantel que presentaba daños.

HERMOSILLO, SON.- Por el delito de robo a un plantel educativo fue detenido un menor de 16 años, quien sustrajo dos aparatos de audio que pertenecen a dicho plantel que presentaba daños ocasionados en la puerta un salón de clases.

Los hechos ocurrieron en las calles Ignacio Soto y Jesús Siqueiros de la colonia El Sahuaro, donde algunos vecinos observaron a un joven merodeando por las calles viendo qué se podía llevar, motivo por el que llamaron a la policía.

El joven al toparse con el plantel escolar, vio la oportunidad de obtener cosas de valor, por lo que forzó la puerta de uno de los salones y sacó de su interior una bocina y un amplificador.

Sin embargo, no contó con que inmediatamente elementos de la Policía Municipal llegarían al lugar de los hechos y salió del plantel, con bocina y amplificador.

Los oficiales le preguntaron sobre el origen de los objetos que cargaba y el sujeto dijo que le pertenecían, pero ellos notaron que ambos aparatos tenían cintas de identificación, lo cual evidenciaba que esos dispositivos eran de la escuela.

De manera inmediata, el joven fue detenido y los dos aparatos fueron asegurados para ser regresados al plantel.

El joven quedó en resguardo de su abuela y el Informe Policial Homologado del hecho fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.