Lo sorprenden arriba de un árbol robando cableado eléctrico

Un joven de apenas 15 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser descubierto arriba de un árbol sustrayendo de un poste 25 metros de cableado eléctrico

GUAYMAS, SON.- Un joven de apenas 15 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser descubierto arriba de un árbol sustrayendo de un poste 25 metros de cableado eléctrico pertenecientes a la compañía Telmex, en hechos registrados la madruga del jueves en la Comisaría de Cócorit.

El menor de edad fue identificado como José Antonio, de 15 años, quien quedó detenido por la probable comisión del delito de robo con violencia de cableado eléctrico.

Según el informe policiaco, los hechos se registraron alrededor de las 02:45 horas del jueves sobre las calles Cuauhtémoc y Justo Sierra.

En el lugar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron al menor arriba de un árbol, del cual se apoyaba para retirar de un poste el cableado eléctrico.

Luego que el menor se percató de la presencia de los oficiales trató de emprender la huida pero fue alcanzado por los mismos que al realizarle una inspección física, le encontraron una segueta, unas pinzas y 25 metros de cableado eléctrico.

Por lo anterior, el menor fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades de Delitos de Menores de los Antecedentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.