Detiene a presunta pareja de secuestradores en Caborca

Brenda Anallely “N.” y José Armando “N.” fueron detenidos en la colonia Industrial por el Operativo Mixto de Seguridad

CABORCA, SON.- Ante los datos aportados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez vinculó a proceso a una pareja y decretó la prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.

Además, en la Audiencia se otorgaron tres meses de plazo para la investigación complementaria dentro de la causa penal 111/2021, donde figuran como imputados Brenda Anallely “N.” y José Armando “N.”.

Fueron presentados por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

En las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la FGJE, integrada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la probable participación de la pareja.

Brenda Anallely “N.” y José Armando “N.” fueron detenidos en la colonia Industrial la madrugada del pasado 12 de marzo por el Operativo Mixto de Seguridad, integrado por los tres órdenes de Gobierno, cuando circulaban a bordo de un vehículo.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detectaron la unidad automotriz Mitsubishi Galant, modelo 2003, color gris, con placas afiliadas, que presentaba irregularidades en las luces traseras.

Al indagar, establecido en el Informe Policial Homologado (IPH), escucharon ruidos en la cajuela del auto, al abrir se encontraron maniatada a un masculino, identificado como José, a quien horas antes lo habían privado de la libertad con violencia.

Fue en la colonia Centro, el 11 de marzo por la tarde, cuando fue interceptado por la pareja, José Armando “N.” lo amagó con un arma de fuego para que subiera al vehículo, al oponer resistencia Brenda Anallely “N.” le colocó otra pistola en el abdomen.

Contra su voluntad, se desprendió en la investigación, la víctima fue llevada a un domicilio ubicado en la colonia Industrial, donde presuntamente fue golpeado y recibió amenazas de que lo privarían de la vida, para en la noche subirlo al auto.

A las 00:30 horas fueron detenidos por el Operativo Mixto de Seguridad y lograron rescatar a la víctima, además, a la pareja le encontraron 22 envoltorios conteniendo narcótico metanfetamina, que pesaron 4.21 gramos, equivalente a 105 dosis.

Se aseguró en flagrancia delictiva a Brenda Anallely “N.” y José Armando “N.”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sonora, iniciando con la carpeta de investigación que derivó en la vinculación a proceso. Se mantienen las indagatorias.