Domingo sangriento; ejecutan a una mujer y a un hombre en Ciudad Obregón

Una mujer acribillada al interior de su domicilio en la Comisaría de Cócorit y otro hombre ejecutado en la Comisaría de Esperanza, ambos ultimados con cuerno de chivo, dejaron como resultado dos ataques armados.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una mujer acribillada al interior de su domicilio en la Comisaría de Cócorit y otro hombre ejecutado en la Comisaría de Esperanza, ambos ultimados con cuerno de chivo, dejaron como resultado dos ataques armados registrados de manera simultánea la noche del domingo al norte de Ciudad Obregón; con esto suman 37 las muertes violentas del mes de marzo.

El primer hecho cobró la vida de una mujer, vecina de la colonia Alameda, perteneciente a la Comisaría de Cócorit, misma que quedó al interior de su domicilio luego de que hombres armados violaron la seguridad de la vivienda para cometer el crimen.

La víctima fue identificada como Alma Cristina, de 37 años.

El ataque se dio alrededor de las 23:00 horas del domingo, al interior de un domicilio ubicado por la calle Islas Marianas entre calles Isla Cerralvo e Isla Hawai.

Según se dijo hombres armados llegaron abriendo fuego en el domicilio hasta que lograron vencer la seguridad de la entrada hasta donde se introdujeron para herir con ráfagas de cuerno de chivo a la fémina, misma que quedó sin vida en una de las habitaciones.

Vecinos del sector hicieron el reporte a la autoridad, enviando a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar a la mujer pero esta ya había dejado de existir.

 

Otro ataque

De manera simultánea, tan solo con 10 minutos de diferencia el código rojo se volvió a activar, ahora en un nuevo ataque armado que cobró la vida de un hombre en calles de la colonia Leandro Valle, perteneciente a la Comisaría de Esperanza, donde sujetos desconocidos a bordo de un vehículo atacaron con ráfagas de AK-47 a su víctima hasta dejarla tendida en la calle.

La víctima mortal fue identificada como Arnoldo C. S., de 30 años, con domicilio en el mismo sector.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 23:10 horas del domingo sobre la calle Fausto Topete entre calles Francisco Villa y Jesús Gutiérrez, cuando el hombre caminaba sobre la Fausto Topete y fue interceptado por sus atacantes, quienes dispararon en distintas ocasiones hasta lograr su cometido para luego huir del lugar sin rumbo determinado.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para acordonar el área mientras paramédicos de Cruz Roja daban los primeros auxilios al hombre, pero fue en vano pues ya no contaba con signos vitales.

En ambos hechos, personal de Servicios Periciales se encargó del procesamiento de la escena, el aseguramiento de los indicios balísticos y del levantamiento de los cuerpos para iniciar con las indagatorias de ley correspondientes.