Cruz Roja estrena vehículo de rescate urbano

La mañana de este jueves, la Cruz Roja de Hermosillo recibió la donación de un vehículo especial para rescate.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este jueves, la Cruz Roja de Hermosillo recibió la donación de un vehículo especial para rescate. El vehículo totalmente equipado fue donado por la Fundación Alta.

Humberto Torres Cárdenas, Jefe del Grupo de Rescate Urbano, dijo que con la nueva unidad se facilitará el desplazamiento y trabajo del grupo especializado.

“Con este vehículo pues sí viene a facilitarnos el trabajo que ya estamos realizando, con espacios y con todo el equipo que se nos está dando, estamos muy contentos, la verdad”, dijo Torres Cárdenas.

Explicó que el camión seminuevo, modelo 2002, es un vehículo diseñado especialmente para labores de rescate, cuenta con gabinetes para colocar el equipo que se utiliza para el rescate de personas, sobre todo en accidentes vehiculares.

“Tenemos equipo de rescate vehicular, lo que vienen siendo quijadas de la vida, espacios confinados, cuerdas para este tipo de rescate”, señaló.

Agregó que el personal que actualmente tiene a cargo el manejo de vehículos de emergencias en el Grupo de Rescate Urbano será capacitado por un instructor especializado en el manejo y operación de la pesada unidad.