¿Cuántos fallecidos dejaron los enfrentamientos en Magdalena?

Alfonso Novoa Novoa dio a conocer que en los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado registrados durante los últimos cuatro días en la región de Magdalena de Kino, tres personas han perdido la vida.

HERMOSILLO, SON.- Alfonso Novoa Novoa, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que en los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado registrados durante los últimos cuatro días en la región de Magdalena de Kino, tres personas han perdido la vida, una de ellas no tenía nada que ver en el enfrentamiento y que quedó atrapado en un fuego cruzado.

El mando policíaco indicó que desde el sábado iniciaron los enfrentamientos en Magdalena, Imuris, Santa Ana, Benjamín Hill y Estación Llano, motivo por el que se han reforzado los operativos coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional.

“El domingo por la madrugada se cometió el asesinato de una persona que no tenía nada que ver con el pleito de estos grupos antagónicos", dijo el mando policíaco.

Señaló que la noche del lunes y madrugada de ayer, dos personas originarias de Sinaloa, ambas con largo historial delictivo, fallecieron en enfrentamientos suscitados en los ejidos La Cebolla y Janos.

Novoa Novoa aseguró que la presencia policíaca se mantendrá en esa región hasta regresar la tranquilidad a sus habitantes.

Señaló que en Ímuris, dos viviendas e igual número de gasolineras resultaron afectadas en los enfrentamientos entre los grupos, los cuales se disputan el control de la zona para el trasiego de drogas, así como personas indocumentadas.

Agregó que los operativos se realizan en la zonas urbanas y rurales, esto con apoyo aéreo.

Indicó que durante los operativos se han logrado recuperar cuatro vehículos, unidades que habían sido despojadas a sus propietarios.