Extraen cadáveres hasta encadenados de fosas clandestinas en Nogales

Autoridades policíacas de Nogales confirmaron el hallazgo de tres fosas clandestinas de donde extrajeron igual número de restos humanos, en el área de “Las Antenas”.

NOGALES, SON.- Autoridades policíacas de Nogales confirmaron el hallazgo de tres fosas clandestinas de donde extrajeron igual número de restos humanos, en el área de “Las Antenas”, en los alrededores de esta frontera, este pasado fin de semana.

Fue las 11:30 horas del domingo 14 de marzo y en apoyo a un colectivo de búsqueda que acudieron policías municipales hacia el camino vecinal de El Sáric, a la altura del rancho con razón social “La Mesa” el cual se encuentra aproximadamente a seis kilómetros al poniente de la ciudad.

Foto: Cortesía

Al llegar al lugar para realizar la inspección junto con el colectivo a pie tierra, un aproximado de 20 metros al norte se localizaron tres fosas, por lo que se procedió a delimitar el lugar (acordonamiento con cinta color amarillo) en un rango de 10 por 20 metros a la redonda.

Ante los hechos se hizo del conocimiento al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con sede en este municipio y se solicitó el apoyo de Servicios Periciales.

En la fosa número uno se localizó el cuerpo de un ser humano en estado de descomposición, que tenía como señas particulares un pedazo de tela color rojo sujeta a los pies, mientras que de otra se extrajo otro cuerpo humano en las mismas condiciones, con sudadera negra, pantalón azul, cinto negro, una bufanda azul y estaba atado de las manos y con calcetas de color negro y pantalón de color gris.

En la tercera fosa estaba un cuerpo humano también en estado de descomposición con vestimenta color café y con candados en las manos hacia atrás.

Posteriormente se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos en el lugar descrito, a cargo de la funeraria en turno.

Foto: Cortesía