Decomisan armas de fuego, cartuchos y cargadores en El Rodeo

Cinco armas de fuego, cartuchos útiles y varios cargadores, así como dos mochilas, fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

NOGALES, SON.- Cinco armas de fuego, cartuchos útiles y varios cargadores, así como dos mochilas, fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en las afueras de Nogales.

De acuerdo a un boletín oficial de la Fiscalía General de la República, el aseguramiento se dio en el rancho El Rodeo, ubicado en el ejido La Arizona, donde fue localizado el armamento en estado de abandono.

El comunicado indica que en el lugar militares y policías aseguraron tres armas de fuego calibre .223mm, dos armas de fuego calibre 7.62x39mm, mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, 26 cargadores para arma de fuego de diversos calibres y dos mochilas.

Por ello, el Ministerio Público de la FGR en Sonora, integró la carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la PESP.

El boletín añade que el Ministerio Público Federal (MPF), inició la Carpeta de Investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los probables responsables del ilícito federal.