Tragedia en Nogales; adolescente se quita la vida dentro de su domicilio

Una menor de edad decidió quitarse la vida en la ducha de la vivienda donde residía en compañía de su tía y abuela, alrededor de las 14:00 horas de este pasado jueves.

NOGALES, SON.- Una menor de edad decidió quitarse la vida en la ducha de la vivienda donde residía en compañía de su tía y abuela, alrededor de las 14:00 horas de este pasado jueves, en la calle Guadalajara de la colonia Del Valle.

Reportaron a una menor inconsciente y al llegar al lugar policías municipales entrevistaron a Lourdes N., de 45 años de edad, quien informó que aproximadamente a las 13:00 horas, le hizo un llamado de atención a su sobrina de apenas 15 años, ya que no cumplía con sus tareas y le quitó el celular.

Minutos más tarde la adolescente se metió a bañar y al transcurrir los minutos, Lourdes fue a decirle que ya era mucho tiempo lo que había tardado. En ese momento fue cuando entró y observó que tenía un cinturón de tela alrededor de su cuello, estaba sujeta a una varilla que se encuentra encima del marco del baño y sus pies tocaban el suelo.

Al ver que no reaccionaba, inmediatamente la reportante le gritó a su madre, de nombre Manuela, de 73 años, le cortó el cinturón con unas tijeras para llevarla hasta la sala de su casa y acostarla en el sillón.

Le llamó a su hermana de nombre Juana, para que le brindara los primeros auxilios, ya que ella tiene conocimiento de eso, relató la reportante.

Momentos después dijo Lourdes que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero estos al revisar a su sobrina informaron que la menor ya había perdido la vida.

Lourdes agregó que ella era la tutora de la menor, ya que su hermana, madre de la suicida, falleció hace aproximadamente 7 años.