Sedena detiene a 2 y asegura mil 963 pastillas de fentanilo

Elementos de la Sedena, destacados en el puesto estratégico de revisión militar denominado “Querobabi”, aseguraron en días pasados paquetes conteniendo al interior la droga conocida como fentanilo.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacados en el puesto estratégico de revisión militar denominado “Querobabi”, aseguraron en días pasados paquetes conteniendo al interior la droga conocida como fentanilo.

Los probables responsables de su transporte eran dos sujetos de nombre Juan “H” y Barry “H”, a quienes se les aseguraron dos paquetes confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente, con un total de mil 963 pastillas de fentanilo.

Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, quien inició carpeta de investigación por su presunta responsabilidad del delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

Los imputados y narcótico fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la subsede de Hermosillo, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación.