Lo detienen en Pitiquito con más de 7 kilos de marihuana y armas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Sonora aplicó medida cautelar a un hombre por el delito de posesión de narcótico y armas.

HERMOSILLO, SON.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora aplicó medida cautelar a un hombre por el delito de posesión de narcótico y armas.

Lo anterior, después de que se obtuviera el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención del sujeto que dijo llamarse Cristian fue en la colonia Centro en Pitiquito, Sonora, por elementos de de la Guardia Nacional.

Los agentes al realizarle una revisión a su persona no le encontraron nada, pero al ver al interior de su carro encontraron y aseguraron siete kilos 380 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 5.56 milímetros y un chaleco antibalas.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.