Encuentran camioneta robada con armas en su interior en callejón de Nogales

Una camioneta de reciente modelo y con reporte de robo, así como con dos armas de fuego a bordo, fue asegurada por autoridades policíacas y militares de Nogales.

NOGALES, SON.- Una camioneta de reciente modelo y con reporte de robo, así como con dos armas de fuego a bordo, fue asegurada por autoridades policíacas y militares de Nogales.

Fue a las 11:30 horas de este miércoles que en conjunto con los tres niveles de gobierno, mediante la Base Operativa Mixta (BOM) conformada por la Guardia Nacional, Sedena, Policía Municipal y Estatal, que al hacer un recorrido por el callejón Cintecos de la colonia Colosio observaron una vehículo tipo camioneta.

Era color negro, marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2020, con placas de circulación 9587P4 del estado de Tennessee y con vidrios polarizados.

Al acercarse los elementos observaron a simple vista entre los asientos traseros dos armas de fuego, motivo por el cual los agentes revisaron el número de serie vehícular dando como resultado con reporte de robo en la ciudad de Tucson, Arizona.

Se procedió a realizar el traslado de la unidad motriz a los patios de la Fiscalía General de la República, donde se procedió a la inspección del vehículo logrando asegurar dos armas largas.

La primera de ellas era una de color negro, sin marca ni matrícula visible, al parecer calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con treinta cartuchos útiles del mismo calibre y la segunda era un arma de fuego cromada de los llamados “cuernos de chivo” o “AK47” de la marca “Century Army”, calibre 7.62x39, con la leyenda “AKG3DS-F01279, Georgia V.T.” con empuñadura de madera y su respectivo cargador abastecido con treinta cartuchos útiles del mismo calibre.

Así mismo se aseguró una pequeña mochila pixeleada color verde, de la marca KAMPAK y en su interior se encontraron siete cargadores para arma larga, dos cargadores metálicos para arma corta, con la leyenda “WMA20” 54 cartuchos calibre .223, un par de esposas metálicas, 9 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm, 12 cartuchos útiles.

En el área de equipaje se encontró 2 chalecos balísticos compuestos con dos placas metálicas cada uno sin marca visible.

Dado lo asegurado se procedió como el protocolo de aseguramiento y embalaje de los objetos e indicios procesándolos conforme a los protocolos de cadena de custodia y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.