¡Cuidado! Esta es la nueva modalidad que usan delincuentes para robarte dinero desde tu celular

Ciberdelincuentes ahora usan una sofisticada y peligrosa modalidad de estafa, mediante la cual se reciben en los celulares mensajes que suplantan la identidad de páginas web de empresas como Fedex y Adidas.

HERMOSILLO, SON.- Ciberdelincuentes ahora usan una sofisticada y peligrosa modalidad de estafa, mediante la cual se reciben en los celulares mensajes que suplantan la identidad de páginas web de empresas como Fedex y Adidas, esto para solicitar la descarga de una aplicación que podría tomar el control del dispositivo, y así obtener acceso a las aplicaciones de banca en línea.

Por lo anterior, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió una alerta a todos los ciudadanos que utilicen teléfonos inteligentes y aplicaciones de bancos.

La alerta señala que los delincuentes envían a los celulares mensajes SMS, en los que informan que viene un paquete en curso para entrega, pero como no localizaron a la persona en su domicilio piden verificar información o de lo contrario lo regresarán.

En el mismo mensaje se invita al usuario a descargar una aplicación que al acceder toma el control total del dispositivo Android , y con ello consiguen tener acceso a cuentas bancarias.

Esta modalidad está catalogada como un ataque que se comete mediante el uso de ingeniería social con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y confidencial de la víctima, como contraseñas o detalles de la tarjeta de crédito, cuentas de redes sociales, corporativas o de juegos en línea.

Un mensaje similar con una promoción de la empresa Adidas, es totalmente falso, por lo que se recomienda ignorarlo en caso de no estar en la espera de un envío.