Decomisan 22 mil dólares de droga en la frontera

Continúan los aseguramientos de narcóticos que son descubiertos ocultos entre los vagones del ferrocarril que cruza la frontera entre ambos Nogales, así como en personas que son utilizadas como “mulas”.

NOGALES, SON.- Continúan los aseguramientos de narcóticos que son descubiertos ocultos entre los vagones del ferrocarril que cruza la frontera entre ambos Nogales, así como en personas que son utilizadas como “mulas”, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó el jueves por la tarde sobre el decomiso de varios paquetes con metanfetaminas, los cuales arrojaron un peso de cuatro kilogramos o su equivalente a nueve libras.

Los bultos con el narcótico fueron extraídos por los agentes federales, de entre los vagones del tren de carga, mismos que fueron valuados en casi 22 mil dólares, una vez dosificados para su venta en las calles de la unión americana.

Por otra parte, los oficiales migratorios asignados a los accesos de Nogales, Arizona, durante la semana lograron interceptar en casos por separado, a cinco personas que transportaban drogas, ya sea paquetes adheridos a sus cuerpos o dentro de sus cavidades corporales.

Fueron 684.3 gramos de Fentanilo, 22.1 gramos de pastillas de Xanax y otros 2.2 gramos de Oxicodona, todas clasificadas como drogas ilegales para su cruce hacia Estados Unidos.