Detienen a cuatro gatilleros fuertemente armados en operativo en Nogales

Cuatro sujetos detenidos, dos armas de fuego aseguradas, así como un radio de comunicación, fue el resultado de un patrullaje del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) por calles del fraccionamiento El Rodeo.

NOGALES, SON.- Cuatro sujetos detenidos, dos armas de fuego aseguradas, así como un radio de comunicación, fue el resultado de un patrullaje del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) por calles del fraccionamiento El Rodeo, en la colonia Unidad Deportiva.

Las personas arrestadas fueron identificadas con los nombres de Ángel N, de 23 años de edad, quien era el chofer del vehículo y quien aceptó que traía un arma de fuego debajo de su asiento.

También Manuel N, de 42 años, Omar N, de 23 y Andrés N, de 25, mismos que quedaron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por la probable comisión de delito de portación de arma de fuego.

Todo se originó alrededor de las 12:32 horas del pasado jueves 4, al encontrarse en un recorrido de prevención y vigilancia en coordinación del BOM, donde participan las autoridades de los 3 niveles de gobierno, Sedena, Guardia Nacional, PESP y Policía Municipal.

En dicho patrullaje por la calle Buena Vista, fue cuando se observó a un vehículo tipo sedán, marca Toyota, línea Corolla, de color blanco y sin placas de circulación en la parte delantera, con los vidrios polarizados, donde los oficiales vieron que los tripulantes realizaban movimientos bruscos, lo que llamó la atención de los agentes.

Dado lo anterior y por consecuencia, los agentes pidieron al chofer que bajara el vidrio delantero, accediendo de manera voluntaria y observaron que al interior se encontraban las otras tres personas.

Los agentes preguntaron al conductor su nombre y éste dijo llamarse Ángel N, al momento notaron que en la consola del vehículo había un radio de comunicaciones con su respectiva antena, el cual se encontraba sonando, escuchando una voz del sexo masculino que decía en clave “7 Fox, 6 Fox, aproximándose”, por lo que los agentes preguntaron al conductor que si contaba con los permisos para portar dicho radio, respondiendo que no.

Los agentes pidieron al conductor y a los acompañantes que descendieran del vehículo y al inspeccionar el interior del mismo, encontraron bajo el asiento del chofer un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, al parecer calibre .40 mm, modelo Glock 22, matrícula BBLY609.

Además hallaron debajo del asiento del copiloto otra arma de fuego, tipo pistola de color negro con camuflajes, de claveras grises y con su cargador abastecido con un cartucho útil, al parecer calibre 5.7x28 mm, asegurándolas como evidencias asi como el radio trasmisor portátil de la marca Motorola.

De inmediato se le notificó al Ministerio Público, quien ordenó la detención de las personas y el aseguramiento de los indicios.

Se le realizó una inspección corporal a los detenidos y se les hiso lectura de sus derechos como personas detenidas y al revisar el estatus legal del vehículo mencionado, éste resultó tener un reporte de robo en la ciudad de Tucson, Arizona.