Seguridad

Localizan a joven desaparecida en Guaymas; la investigan por presuntamente matar a su hijo


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- En días pasados, Guaymas se llenó de angustia por la desaparición de Yazmín Dayana, de solo 23 años, y de su hijo Sebastián, de dos, por lo que se emitió la Alerta de Protocolo Alba para localizarlos y así fue: a ella la encontraron con vida, pero el destino del niño fue muy distinto.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, madre, hijo y pareja de Yazmín llegaron desde Ciudad Juárez, Chihuahua  y la última vez que se supo del pequeño fue el 17 de febrero, según su ficha de búsqueda.

A través de redes sociales circulan diversas versiones de los hechos, en las que dicen que los tres rentaban una vivienda en la colonia Adolfo López Mateos en Guaymas, lugar al que llegaron porque huyeron de Ciudad Juárez al ser acusados de robo y que ella y el hombre presuntamente mataron a golpes Sebastián. 

Según los reportes, la FGJE inició con las investigaciones y realizaron un cateo y así fue como encontraron el cuerpo sin vida del niño de dos años de edad. Le realizaron la autopsia, la cual reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo presentando evidentes señales de maltrato, se entrevistó a la familia y ejecutaron la orden de aprehensión para la madre.

Algunos medios locales publicaron que la abuela del infante, quien vive en Chihuahua, emitió un mensaje donde expuso que intentó conseguir la custodia de su nieto al ver el tipo de vida que llevaba su hija, que supuestamente consumía drogas, pero su solicitud fue ignorada y aunque quiso salvarlo, Sebastián tuvo un lamentable final, pero esa versión está pendiente de confirmar por autoridades oficiales.

Información en proceso… 

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721