Febrero mortífero en Cajeme; cierra el mes con 54 ejecuciones

Con un triple asesinato al interior de una casa incendiada en la colonia Nueva Palmira registrado durante la madrugada del domingo, se despide el mes de febrero con 54 ejecuciones.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con un triple asesinato al interior de una casa incendiada en la colonia Nueva Palmira registrado durante la madrugada del domingo, se despide el mes de febrero con 54 muertes violentas en el Municipio de Cajeme.

Este último hecho violento cobró la vida de tres hombres, que luego de ser ejecutados fueron quemados al interior de la vivienda ubicada sobre la calle Privada Astro Rey alrededor de las 02:00 horas del domingo.

Hasta el momento los hombres no han sido identificados.

Según versiones de los vecinos, un comando armado de hombres llegó hasta el domicilio y se introdujeron al interior activando sus armas. Aparte de haberlos ultimado a balazos, le prendieron fuego a la vivienda, por lo que los cuerpos quedaron calcinados.

Cabe mencionar que durante la tarde del sábado otro ataque armado cobró la vida de un hombre en la colonia Luis Echeverría, al sur de Ciudad Obregón.

En el lugar, el hombre fue identificado con el nombre de Fernando Isabel, de 30 años, conocido con el mote de “El Machaca”.

Los hechos se registraron sobre la calle Plan de Ayala y Privada 16, alrededor de las 15:30 horas del sábado.

Testigos dijeron que sujetos armados llegaron hasta el lugar activando sus armas contra el hombre, quien iba a bordo de una bicicleta sobre la calle Plan de Ayala cuando fue alcanzado por las balas.

Con estos dos últimos hechos violentos se despide el mes de febrero luego de innumerables sucesos que han dejado huella en la memoria de los cajemenses, tales como el ocurrido en la Comisaría de Pueblo Yaqui, donde el cuerpo de un hombre descuartizado al interior de una hielera fue encontrado alrededor de las 23:00 horas del miércoles 17 de febrero sobre el camellón del bulevar Felipe Carrillo Puerto y la calle Francisco Sarabia, de la colonia Ejidal.

Ese mismo día, 4 osamentas fueron localizadas por un colectivo en coordinación con las comisiones estatal y nacional de búsqueda, luego de una llamada anónima que alertó sobre hasta 20 cuerpos enterrados en un predio solitario ubicado a unos kilómetros del Panteón del Carmen, al oriente de Ciudad Obregón.

Por otra parte, durante este mes se agudizaron los hallazgos de cuerpos “encobijados”, destacando la colonia Benito Juárez, al oriente de Ciudad Obregón, como la zona en la que la mayoría de estos cuerpos fueron localizados.

A pesar de las estadísticas al alza en delitos de alto impacto en la ciudad, las autoridades aseguran que los números van a la baja.

Así cierra el mes de febrero con 54 ejecuciones, lo que supera a las 38 muertes violentas acontecidas durante el mismo mes del año 2020